RAMALLO, Julio 31 (www.RamalloCiudad.com.ar) Este sábado, en la nueva cancha de fútbol 5 que desde hace poco funciona en Villa Ramallo frente al Barrio Valle de Oro por avenida Newbery, se disputará un partido de futbol no vidente. Será luego de las 13 y se invita a las personas que quieran concurrir que lleve un alimento no perecedero para colaborar.
El titulo de la nota es capcioso e incluso podría ser tildado de hipócrita, pero es tan cierto como tan equivocado a la vez. Superarse cuando la vida pone un obstáculo delante es digno para ver.
Quienes podemos contar con el don de la vista veríamos imposibilitadas muchas de nuestras actividades cotidianas, si de un día para otro perdiéramos la visión. Por eso es digno de destacar el poder encontrar personas que logran superar este obstáculo y realizan todas sus actividades muy a pesar de todo, incluso practican deportes.
Y mediante esto de no detener su ritmo de vida y de intentar seguir hacia delante, que es el único camino, se encuentran recompensas. La práctica de este deporte se hizo conocida por las actuaciones de los Murciélagos, así se conoce a la selección de futbol no vidente de nuestro país que logró títulos mundiales y medallas olímpicas en la disciplina.
En el partido que se disputará mañana en Villa Ramallo habrá jugadores de la selección nacional, donde se destaca la figura de Dieguito, un joven de la ciudad de San Nicolás con allegados desde lo afectivo en este medio que mantiene intacto el mismo sueño que cualquier joven que juega a fútbol. Y el hecho de haber perdido la vista no lo alejó del mismo y hoy puede entrenar con la selección y el tiempo dirá cuanto pudo realizar dentro de ese camino de jugar al fútbol sin la posibilidad de ver. Este sábado habrá fútbol para ver y un espectáculo de dignidad para disfrutar.
Se recomienda a la gente que se acerque al lugar sea respetuosa de los deportistas y mantenga absoluto silencio durante el partido, a los fines de que el espectáculo se desarrolle con normalidad visto que precisan sentir el cascabeleo de la pelota especial para poder jugar. (www.RamalloCiudad.com.ar)