La ciudad

Importante retroceso del río

RAMALLO, Abril 09 (www.RamalloCiudad.com.ar) Luego de sobrepasar los límites de alerta y de evacuación por amplio margen, las aguas del río Paraná en nuestras costas descienden lentamente este viernes.

Desde el municipio se tomó la decisión de aún no profundizar las medidas de limpieza de la zona de costa porque hay informes de los organismos competentes de que el río podría llegar a crecer nuevamente.

En estos días los registros muestran que el río está por debajo de la línea de los 3.60 metros y con tendencia en los próximos días a seguir en baja, lo que queda será un arduo trabajo de limpieza y re acondicionamiento de la zona de costa para poder tenerla nuevamente en las mejores condiciones posibles.

Si bien se tiene pensado realizar una exhaustiva limpieza de la zona de costa, por el momento toda actividad exhaustiva es retrasada debido a que habría indicios de que el nivel del agua volvería a subir y traer aparejado nuevamente los problemas que trae la inundación.

Y a pesar de ello, los niveles que hoy posee el río si bien están, relativamente, lejos del nivel de evacuación, la situación es aún compleja ya que sigue siendo alto. Y lo emblemático de esta inundación se mantendrá erguido sobre la zona de costa; el terraplén a modo de muralla que se construyó para evitar el avance del agua sobre las cabañas, se mantendrá en pie.

Si bien el retroceso del agua marca que el río hoy está lejos de esa inmensa muralla que se construyó en tiempo y forma, la prudencia hace que aún se la mantenga en pie a los fines de  ser precavidos, pensando en que aún se podría venir un nuevo avance de la crecida. Por tanto, hasta que el río no alcance niveles de cauce normal para la época la decisión será mantener el terraplén. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios