Este sábado quedó inaugurado el monumento a los mecánicos y técnicos de la Fuerza Aérea Sur que prestó servicios en la gesta de las Islas Malvinas, emplazado en el Paseo de la Estación de Villa Ramallo.
La jornada conto con la participación de diferentes divisiones y brigadas de veteranos de distintos puntos del país, ex enfermeras, asociaciones de soldados, extécnicos y personal aeronáutico de las Fuerza Aérea Argentina.
El monumento cuenta con la exhibición de un avión Mirage, donado por la fuerza, que combatió en la guerra en el Atlántico sur. El acto comenzó pasado las 11 horas y contó con los discursos de autoridades aeronavales, los impulsores del proyecto y autoridades locales. También estuvieron presentes representantes de los escuadrones aeromóviles de Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Paraná, Base San Julián, Villa Mercedes, entre otras.
El presidente de la asociación de mecánicos de la Fuerza Aérea Sur, Daniel Vilches, fue el primero de los oradores, quien destacó: “nos honramos en ser convocados a la inauguración de este magnífico monumento, erigido en reconocimiento a los integrantes de la Fuerza Aérea Sur. Resulta difícil explicar con palabras un sentimiento, que es el profundo agradecimiento en nombre de todos y cada uno de los integrantes de los distintos escuadrones aeromóviles. Todos pertenecientes a la gloriosa Fuerza Aérea Sur, que participamos activamente durante la lucha armada del conflicto del Atlántico Sur por la recuperación y defensa de nuestras Islas Malvinas”.
“Han pasado poco más de 41 años de esta gesta épica y es por ello que a nosotros, los veteranos defensores de nuestra nación, nos produce un sentimiento profundo este invalorable reconocimiento de un grupo de argentinos que desde una zona geográfica lejana del conflicto haya visto y comprendido nuestra necesidad de completar un vacío emocional que nos persigue y que es el de reconocer nuestro desempeño durante la guerra en 1982”, cerró Vilches.