Importante inversión

Inminente adjudicación de la obra para terminar la sucursal del Banco Provincia en Villa Ramallo

La semana pasada se realizó la apertura de ofertas para adjudicar la finalización de la obra de la sucursal del Banco Provincia de Villa Ramallo, que lleva dos años paralizada. Según adelantaron desde el gobierno municipal, la oferta contó con varias propuestas y estaría en condiciones de ser adjudicada en los próximos 20 días.

En medios locales, el intendente Mauro Poletti comunicó las novedades, y sostuvo que “es un gran paso y esperamos que todo vaya bien para que los vecinos de Villa Ramallo puedan tener su sede del banco”.

El anuncio de la construcción de una sucursal de la entidad bancaria en la localidad data de hace más de 10 años, en 2022 se había comenzado la obra, pero la empresa adjudicada decidió paralizar los trabajos, ante la falta de un acuerdo para hacer una reformulación de los fondos que les permita proseguir con los trabajos en medio de una escalada inflacionaria.

En agosto de este año, tras las gestiones realizadas desde el municipio, y luego de un encuentro entre Poletti con el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, la entidad bancaria informó que su Directorio aprobó el llamado a licitación para la finalización de la construcción de la nueva sucursal en Villa Ramallo.

Por otro lado, el edificio donde funciona actualmente la sucursal, que pertenece a la Cooperativa Agrícola de La Violeta, hace años que el contrato esta vencido y se viene prorrogando hasta la mudanza definitiva al nuevo edificio. Desde la entidad agrícola, tienen frenado proyectos propios en ese lugar.

Según los plazos definidos para la obra, la situación burocrática es un problema, la falta de celeridad en los tiempos de adjudicación y comienzo, se estima que a fines de 2025 podría inaugurarse el nuevo edificio, emplazado en el paseo de la Estación.

Comentarios