RAMALLO, Marzo 08 (www.RamalloCiudad.com.ar) El jueves por la tarde los vecinos de la localidad de El Paraíso se vieron sorprendidos por una serie de llamados telefónicos en los que se los intentó engañar para sustraerles dinero, hechos conocidos como secuestros virtuales.
Una de las damnificadas, Nemesia Cáseres estuvo a punto de realizar un giro postal de 3 mil pesos. Afortunadamente pudo darse cuenta que se trataba de un engaño.
“Viví un momento malísimo, me llamaron por teléfono y me dijeron que una de mis hijas había tenido un accidente. Les dije que iba a la comisaria y me dijeron que era un secuestro, me pidieron que juntara 3000 pesos y que después iba a poder ver a mi hija, sino no la iba a ver más”, contó la vecina que todavía no salía de su angustia.
“Yo estaba sola, desesperada, lloraba y me dijeron que si me escuchaban hablar con alguien más por el celular, le iban a cortar un dedo a mi hija, así me tuvieron más de cuatro horas en el teléfono mientras yo escuchaba a una mujer que gritaba ayúdame mamita que me van a matar”, dijo.
“Después me encontré con una de mis hijas, ella me dijo que esto era toda una mentira”, contó. La damnificada ya había llegado al Correo de Villa Ramallo donde tenía previsto realizar el giro postal. Una de sus hijas se dio cuenta del engaño y evitó que su madre realizara el giro y fuera estafada por estos delincuentes. (www.RamalloCiudad.com.ar)