Prevención

Jornada de protesta en el municipio y el Hospital Gomendio

Este martes se vio afectada la atención en dependencias municipales y el Hospital José María Gomendio tras un paro de ATE Ramallo y CICOP, que nuclea a los profesionales de salud. La medida se tomó en respuesta a la falta de aumentos en los salarios de marzo, tras la negativa del Ejecutivo de aplicar un porcentaje.

Si bien desde ATE habían anunciado el paro para este martes con anticipación, los médicos se sumaron a la medida de fuerza de manera repentina, por lo que no hubo atención en el hospital municipal y en las Unidades Sanitarias de las localidades, solo se garantizaron las guardias y cuidados intensivos. 

La titular de CICOP Ramallo, Ana Gallo, explicó que “la medida de fuerza se da ante la falta de respuestas. La gente está muy mal, es una situación crítica, vas al supermercado y los aumentos los vemos. Con este gobierno solo tuvimos un aumento del 20%, que no alcanza. No hay diálogo, tuvimos muchos intentos de llegar a un acuerdo, pero la respuesta fue un rotundo no”.

“Estamos pidiendo sentarnos en una mesa paritaria, hoy el salario de los profesionales de la salud está 100% por debajo de lo que deberían estar cobrando, queremos un aumento que acompañe a la inflación para no seguir perdiendo capacidad con nuestro salario, pero a su vez que haya un porcentaje de recomposición del salario. Porque a medida que pasan los meses, el número va quedando chiquitito. El deterioro es inmenso”, remarcó Gallo.

Además, adelantó que de no haber una convocatoria en los próximos días podrían repetirse las medidas de fuerza la próxima semana. “Esto se decidió en asamblea, hay una disconformidad total y estamos en estado de asamblea permanente. Queremos que nos llamen nuevamente a negociar, la jornada de hoy fue de paro total, incluso trabajadores de otros gremios nos pidieron poder sumarse a la protesta”, detalló. 

Comentarios