Este jueves 2 de septiembre, la Banda Infanto Juvenil de Ramallo recibió la donación de seis computadoras de escritorio que serán destinadas a la implementación de la digitalización de las aulas.
La donación llega tras un acuerdo gestionado entre la institución con la Fundación Equidad, permitirá que los alumnos y los instructores comiencen paulatinamente a transitar el camino del soporte en papel hacia la era digital. Las computadoras ya forman parte del departamento de modernización de la Banda, creado en 2019.
Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, la Comisión directiva de la Banda tomó la decisión de acelerar los plazos en la planificación del mencionado departamento y, en virtud de la demanda de la creciente matrícula de la Escuela de Música, se reconvirtió brindando clases a distancia mediante video-conferencia. Esta medida fue acompañada de una estrategia para que las redes sociales estuvieran al servicio del cometido educativo, además de ser un medio de comunicación con la comunidad.
A partir de la llegada de estas computadoras, y con la vuelta a las clases presenciales, se podrán digitalizar partituras, diapositivas, escrituras de obras y otros elementos pedagógicos para continuar con el mencionado proceso.