La Mesa Local de Abordaje de las Violencias por Razones de Género se reunió de manera virtual con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, donde se avanzó en el diseño del recursero y la hoja de ruta, dos de los dispositivos para la prevención de las violencias.
En ese contexto, organizaciones e instituciones del distrito manifestaron la necesidad de trabajar en la elaboración de un diagnóstico de la situación en torno a las violencias que contemple los roles, responsabilidades y recursos, a fin de brindar un acompañamiento integral de los casos.
Además, destacaron la importancia de poder contar con el “Fondo de Emergencia” y el programa “Comunidades sin Violencias” como políticas públicas que fortalecen el funcionamiento a las áreas de género municipales.
Junto a Antolín Pando, a cargo de la coordinación de la Mesa, participaron del Ministerio Virginia Denis, directora de Mesas Locales Intersectoriales y Marcela Isarra, de la Unidad de Políticas Transversales, junto a Ignacio Galende, Juliana Arias y Pilar Bauger, del equipo técnico de la Dirección de Mesas Locales.
También estuvieron presentes Carina Torrico, Luciana Cervin y Nadia Baron de la Comisaría de la Mujer; Fernanda Gusmerini y Paula San Filippo del Área de Géneros y Diversidad de Ramallo; Ana Barrios, del Partido Solidario; Iris Vaz de UDocBA; Pilar Mendoza y Cecilia Iribarria, de la Casa de la Mujer y la Diversidad; Jennifer Galván del Frente de Mujeres e Igualdad de Género de La Cámpora; Natalia González de Renovación Peronista; y Silvia Pisano, del CPA.