El intendente Mauro Poletti presentó un nuevo móvil para la Guardia Urbana Ramallo que se incorpora para la implementación del plan de seguridad. Estos vehículos son adquiridos con recursos municipales.
Ante la prensa, funcionarios, concejales, vecinos y miembros de la Guardia Urbana, el jefe comunal sostuvo que “hoy la comisaría de Ramallo tiene sólo dos movilidades y entre 60 y 100 efectivos menos de lo que teníamos cuando dejamos la anterior gestión, en el año 2019; hoy estamos realizando la inversión de la adquisición de una pick up 4 por 4, que también se va a utilizar cuando haya algún evento de Defensa Civil”.
"Este es el primero de cuatro vehículos que se van a adquirir para la fuerza y que están equipados con tecnología de última generación. Poseen tríopticos traseros y delanteros y también flecha Bidireccional, lo que permite una visualización desde muy lejos evitando otro siniestro y que nuestros trabajadores puedan trabajar de forma cómoda y cuidando su integridad; tiene un cebrado con material 3 M reflectivo que también se ve de noche y un barral con sirena”, precisó.
Asimismo, puntualizó que "estos vehículos se van a poner en funcionamiento para recorrer primero las diferentes cuadriculas de la localidad cabecera, luego se incorporarán tres vehículos más para el resto de las localidades “para garantizar que podamos contar con la cantidad de móviles necesarios para la implementación del plan de seguridad ciudadana!.
Ante la falta de personal que sufren las comisarias el intendente manifestó que están empezando a trabajar en un proceso de contratación de policías jubilados que aun mantiene el estado policial y la portación, !la idea es que recorran las cuadrículas de manera preventiva y que ante cualquier sospecha o movimiento raro puedan dar intervención a la policía y así intervenir rápidamente!.
Además, el mandatario manifestó que para resolver esta problemática de la falta de agentes policiales se está trabajando junto al Jefe de la Policía Comunal, Juan de Dios Medina, para que policías que realizan tareas administrativas puedan salir a la calle a hacer trabajo de comando y que se siguen llevando adelante las gestiones ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires para conseguir más móviles y agentes policiales.
"Seguimos haciendo gestiones para tener más agentes policiales y más vehículos, pero no podemos esperar y mientras tanto nosotros vamos a intervenir para garantizar el plan de seguridad que tenemos y llevarle tranquilidad a los vecinos del partido de Ramallo, para eso también nos seguimos juntando con vecinos y conformando los Foros Vecinales de Seguridad", cerró Poletti.