El intendente y la subsecretaria de de Niñez, Géneros y Diversidad, Paula San Filippo, iniciaron las gestiones para que Ramallo se sume al programa Acompañar, que forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género y que brinda apoyo económico para promover la autonomía de mujeres y personas LGBTI+.
El programa está dirigido a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones que pongan en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social. Se trata de un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que les permitirá recibir un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un término de seis meses.
Este convenio confirma la prioridad que la gestión de Gustavo le da a esta problemática, tras haber inaugurado en 2020 la primera oficina de Géneros y Diversidad de Ramallo.