La ONG “Animales Ramallo” anunció en las ultimas horas que dejara de realizar los servicios de sanidad animal que venían realizando con continuidad por que “en este momento nos toca priorizar nuestra salud física y mental ya que este trabajo nos está haciendo mal”, según explicaron en un comunicado.
La organización hace años se dedica al cuidad de los animales abandonados en la vía pública. Se encargan de alimentarlos, buscar hogares transitorios, propician a familias que quieran adoptarlos y le realizan tratamientos con veterinarios del distrito a aquellos perros o gatos, que tienen problemas de salud.
Pero las integrantes decidieron poner una pausa a estas labores, por ello publicaron mediante sus redes sociales un comunicado de prensa dando a conocer que van a suspender de manera temporaria esta importante tarea y sin fecha de regreso.
“Como verán, no estamos trabajando con normalidad. Por distintas razones nos toca frenar y enfocarnos en dar a los perros que tenemos actualmente en tránsito. No estamos ingresando perros ni gatos, no estamos haciendo trabajo de calle y no volvemos a hacer castraciones hasta febrero”, explicaron.
Y agregaron: “Tampoco estamos respondiendo todos los mensajes ya que la mayoría son pedidos de ayuda y lamentablemente no nos podemos ocupar. Sepan entender, nuestra prioridad siempre son los animales, pero en este momento nos toca priorizar nuestra salud física y mental ya que este trabajo nos está haciendo mal”.
“Vamos a volver y prometemos hacerlo con muchas más fuerzas, mientras tanto vamos a seguir coordinando adopciones y recaudando dinero para nuestros rescataditos que son muchos y esa parte sí que no podemos frenar. Repetimos, sepan entender, intenten solucionar, recuerden que de este lado somos personas al igual que ustedes. Empiecen a exigirle más a la municipalidad y no tanto a una simple ONG”, puntualizaron.