Inseguridad

La gente en estado de alerta

Escalada de robos.
Escalada de robos.

RAMALLO, Octubre 28 (Por Pablo López, especial para RamalloCiudad) Las autoridades locales adhieren a que la seguridad en Ramallo no es la misma que en otras épocas y los ciudadanos se sienten desprotegidos y abandonados por las mismas. En cada hecho de inseguridad, que cada vez son más comunes, se da cuenta de esta situación que es preocupante y alarmante.

 

La inseguridad no es solamente un problema de Ramallo, existe tanto en la provincia como a nivel nacional, pero escaparle a la responsabilidad aduciendo que el problema no compete a las autoridades locales, es simplemente no hacerse cargo de brindar seguridad a los ciudadanos de Ramallo.

 

Si bien es cierto que en muchos casos no se cuenta con los móviles, o con el personal policial para poder brindar la mejor seguridad, se debe realizar el mejor trabajo con los elementos que se cuenta y no decir todo lo que se haría si las circunstancias fueran mejores.

 

Porque mientras se suceden los hechos de inseguridad, que cada vez son más violentos, los vecinos van elevando la preocupación y se lo hacen saber a las autoridades. Éstas, ante cada reclamo de la sociedad argumentan no poseer los medios o que hacen lo que mejor pueden. Así también expresan que si bien los hechos son más que en otros momentos de nuestra historia, aún no tenemos índices delictivos como nuestras ciudades vecinas (San Nicolás y San Pedro).

 

Ahora lo que más preocupa es la escalada en la violencia de los robos. El uso de armas de fuego, este elemento suma al impacto del robo el miedo que queda en las victimas de no saber qué otro posible final pueda llegar a tener la situación.

 

Por estos días en el barrio Santa Rosa los vecinos se reunieron con las autoridades municipales y policiales a los fines de solicitar medidas para poder contrarrestar esta situación que ven que atenta contra la tranquilidad conocida y añorada de nuestra comunidad.

 

Diferentes situaciones de robo se repiten y muchas veces llama la atención que los posibles actores de los hechos delictivos sean las mismas personas. Además, a poco de ser detenidas recuperan la libertad.

 

Tiempo atrás en un barrio de Ramallo se vivió un momento de zozobra entre vecinos y una familia de ladrones que por suerte no llegó a mayores. Pero si el crecimiento delictivo sigue y la tolerancia de los vecinos se agota, posiblemente en otro acontecimiento similar no contemos con la misma suerte. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios