A través de un comunicado, la UCR local repudió la decisión de quitar de sus funciones a la profesora Valeria Cejas, que se encontraba cumpliendo funciones como coordinadora del museo, para trasladarla al área de Habilitaciones.
Vale mencionar que Cejas estaba al frente del museo desde 2016 y, sin explicaciones, la corrieron de su cargo.
El concejal radical, Juan Filpo, se refirió a los cuestionamientos de la oposición, y sostuvo que “adjudican este cambio a una emergencia económica. Emergencia económica donde se puede traer bandas por alto costo, pero se mueven empleados; ponemos 2 mil millones de pesos en fondos de inversión en el banco en el mes de abril, y movemos empleados. Hay cosas que no se entienden. Lo que uno pide es que sean claros y que no se haga de esta forma porque roza la persecución”.
Según relato el edil, “nos anoticiamos que el miércoles pasado a la coordinadora del museo se la iba a trasladar a Habilitaciones, con lo cual, ella solicitó retirar sus pertenencias de su lugar de trabajo, en su momento le dijeron que esto no era permitido, le cambiaron la cerradura y la dejaron afuera”, denunció.