Rumbo a los Juegos Bonaerenses

“Lo que antes se compraba en otra localidad, hoy lo realizan mujeres de Ramallo”

Recorrida por la Escuela profesional N 401 “Los inmigrantes”.
Recorrida por la Escuela profesional N 401 “Los inmigrantes”.

El intendente Mauro Poletti recorrió la Escuela profesional N 401 “Los inmigrantes”, donde las mujeres de los talleres de costura y marroquinería fabrican la indumentaria, materas y mochilas para los participantes de los Juegos Bonaerenses.

 Las materas son para la etapa regional y las mochilas e indumentaria para la etapa final, en Mar del Plata.

Estas mujeres realizan cursos de perfeccionamiento en el marcos del programa municipal “Estudiar para Crecer” y luego conformarán cooperativas de trabajo para proveer de estos materiales a la municipalidad de Ramallo.

Son un total de 12 mujeres en Marroquinería que confeccionan 1300 materas y 400 mochilas; mientras que en el curso de costura participan 14 mujeres que realizan 400 conjuntos deportivos.

“Queremos brindar desde el municipio la oportunidad de reinserción laboral, generar las herramientas para que aquellos que hoy no tienen trabajo tengan la posibilidad de una inserción laboral genuina”, expresó el intendente.

Además, destacó la importancia del trabajo y compre local y de la capacitación junto a la Escuela Profesional: “Lo que antes se compraba en otra localidad, hoy lo realizan mujeres del partido de Ramallo que se perfeccionan en la escuela profesional en el marco del programa municipal “Estudiar para Crecer” ,con lo que eso significa”.

Asimismo, remarcó la importancia del programa municipal de aprendizaje “Estudiar para Crecer”, que implementamos junto a la Escuela Profesional, lo que le da la posibilidad de reinserción laboral a gente que no tenía empleo”.

Comentarios