El sujeto, identificado como Lucas, de 29 años, se hallaba prófugo de la justicia y sobre él pesaba un pedido de captura activa. Era unos de los integrantes de la banda que en octubre pasado asalto a una familia en calle Oliva al 900 de la ciudad de Ramallo, donde sustrajeron 50 mil dólares y joyas.
Fue detenido durante un operativo de interceptación vehicular realizado por Policía Federal sobre calle Dalmaso Valdez al 500 de San Nicolás.
Luego de ser identificado y de determinar que sobre él pesaba un pedido de captura, fue secuestrado el vehículo en el que se movilizaba, un VW Bora, y trasladado a sede policial. Consultado el Fiscal interviniente, UFI número 15 a cargo de Jorge Leveratto y el Juzgado de Garantías número 2, dispuso que quedara detenido en la Estación Comunal Segunda de Villa Ramallo, en el marco de la causa caratulada como “robo doblemente agravado en despoblado y en banda”.
La investigación permitió detener a otro de los miembros de la banda, en noviembre pasado, durante un operativo en San Nicolás donde quedó detenido un sujeto de 21 años, integrante de la banda. También, en otros allanamientos, fue recuperado dinero en efectivo.