Los sindicatos que participaron de la reunión ven con buenos ojos el aumento del 15 % propuesto por el Ejecutivo para los meses de octubre y noviembre. De la convocatoria participaron los gremios de ATE, SOEM, CICOP y STMR (Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo).
Adrián Lezcano, secretario general de ATE Ramallo, conto que “nos sorprendió el monto ofrecido, esperábamos un incremento del 8 %”.
“Ahora vamos a debatir con los compañeros para ver cómo se traduce este número en dinero, que es lo más importante. Pero es una buena oferta, si bien no le gana a la inflación, es importante”, remarco.
En tanto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo (STMR), Victoria Isarra, adelantó que van a aceptar la propuesta. “Se aceptó en asamblea, realmente no esperamos un 15 %, es una buena propuesta”, expuso.
El viernes se vuelven a reunir en mesa paritaria, tanto los representantes gremiales con los funcionarios municipales. En la última reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Teresita De Zabaleta; el administrador del Hospital José María Gomendio, Lucas Reyik, y el secretario de Fiscalización y Recursos Humanos, Hernán Vázquez.