Jornada de limpieza

Los pescadores, comprometidos con la actividad productiva local

Valioso aporte.
Valioso aporte.

Este miércoles 27 de diciembre, un grupo de pescadores de Ramallo removieron camalotes y terraplenes, que afectaban a la costa, una de las locaciones productivas del partido.

La labor comenzó a las 6 de la mañana, cuando un grupo de pescadores convocados por el referente Julio Cardozo y el presidente de la “Cooperativa de Trabajo Los Pescadores se han unido, Delta del Paraná”, Oscar Clark, recorrieron la costa en dos embarcaciones para limpiar las márgenes del Río Paraná que presentaban las consecuencias de la crecida.

Consecuencias que afectan a la actividad turística –en pleno inicio de la temporada veraniega- pero también a la de emprendedores, artesanos y gastronómicos. En total se llenaron 20 canoas y se retiraron 30 terraplenes.

“Estuvimos más de 7 horas en el agua, con el peligro de encontrar serpientes o todo tipo de bichos. Todos sabemos lo importante que es para Ramallo tener la costa libre de camalotes y terraplenes y aportamos nuestro granito de arena para que podamos tener la mejor temporada posible”, resumió Cardozo, destacando el “compromiso” de todo el grupo.

Comentarios