RAMALLO, Octubre 09 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la tarde del jueves partió la delegación de veteranos de fútbol hacia Santa Teresita para ser parte del torneo nacional.
El año pasado la delegación de Ramallo se consagró campeona y este año viaja nuevamente en la búsqueda de repetir lo logrado en 2008. Aunque el mensaje de unidad con el que viaja ya han logrado mucho.
Empezó con el pie derecho, en el primer partido que disputaron en la mañana de este viernes lograron un triunfo por 3 a 1 ante el rival que enfrentaran en la final de la edición anterior. Los goles los marcaron Claudio Martín, Diego Partico y Alejandro Gentile. A la tarde de este viernes volvían a jugar su segundo encuentro en este torneo.
La comitiva es un grupo de amigos que se han hecho a través del tiempo forma una amistad por medio del fútbol. Y la curiosidad es que en la comitiva, se ha formado una selección entre jugadores de la ciudad que en muchos años de la vida se han encontrado como rivales dentro de la cancha.
El impulsor de organizar este selectivo y de participar del evento tanto en la edición pasada como en esta es Andrés Siciliano, quien además de técnico hace las veces de jugador dentro del plantel. Previo a partir a destino dialogó con este medio al cual le declaró, con respecto a las expectativas con las cuales viajaban que, “vamos tratando de repetir lo que hicimos el año pasado, lo que nos permitió traer el titulo a Ramallo de un campeonato Argentino”.
Siendo que en 2008 la experiencia era toda nueva y todo estaba por descubrir, en esta oportunidad ya conocen la metodología de juego y tienen más visto a los rivales. Aunque son concientes de que no será tarea fácil repetir el título. “Hay selecciones de algunas provincias que este año vienen bien preparadas, porque saben que nosotros el año pasado hicimos un buen papel y de alguna forma nos quieren sacar lo que logramos en buena ley”. Dijo Andrés, pero de todos modos se sienten confiados de representar en buena manera a nuestra ciudad.
Con respecto al torneo y la experiencia que este les dejó, declaró que “una cosa es contarlo y otra diferente es poder vivirlo. Es algo extraordinario poder convivir con selecciones de otras provincias, con gente de todo el país que nos permite intercambiar ideas e intercambiar un montón de cosas que nos hacen crecer como personas”.
En torno a que muchos de los chicos que forma la comitiva son ex jugadores, dijo que “volver a tener esa sensación de jugador, que uno no se lo olvida nunca, volver a entrenarse es algo que solamente lo entiende un futbolista o un ex futbolista” y agregó “además lo hacemos con chicos con los cuales fuimos rivales toda la vida, jugadores de Social, Los Andes, Defensores o Matienzo que hoy convivimos y somos todos uno solo”.
“El fútbol no es violencia, el fútbol es amistad, es un deporte que cuando se terminaron los 90 minutos somos todos iguales”, enfatizó.
La delegación
Nicolás Girotti, “Yiyo Benedetti, José Gortari, Gustavo Perie, Leandro Mansilla, Mauro Poletti (estos no formaron parte del plantel en 2008 y llegan a reforzar al plantel), Rogelio Albert, Gustavo Reynoso, “Lalo” Romero, Mauricio Frascaroli, Juan Adrover, Jorge Correa, Gustavo Martín, Diego Partico, Fabián Serra, Alejandro Gentile y Andrés Siciliano quien además de jugador también dirige tácticamente al plantel y es el precursor de llevar adelante esta idea.