VILLA RAMALLO, Junio 10 (www.RamalloCiudad.com.ar) El pasado jueves 5 tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante la sesión donde se trató el proyecto de becas ‘primero mi título’, aprobado por unanimidad, y la afirmación de los ediles para que se continúe con la residencia universitaria.
Uno de los momentos más importantes de la noche fue cuando tuvo la palabra el concejal Cristian Mansilla, del Frente para la Victoria, quien recalcó: “Si algo me caracteriza es que planteo y digo las cosas de frente, y hay que dejar las cosas en claro, con respecto a mi opinión sobre la residencia”.
“Acá hubo un intento de querer cerrarla ¿Por qué la cerramos? Porque los chicos no estudian ¿Y dónde estaba el Estado de contralor, de contendedor y apoyo para estos chicos?”, indagó.
“Eso fue lo que realmente pasó, después que vinimos con la autogestión, con palabras lindas, pero era para cerrar la residencia”, advirtió.
“Primero se le echó la culpa a los padres de los chicos que no estudiaban, ese era el objetivo que se planteaba en estos meses que se habló de la residencia”, destacó.
Asimismo, puso de relieve que “se habló de igualitarismo, equidad, Nada tenía que ver el sistema de becas que planteó el intendente, porque no todos los chicos de Ramallo necesitan igual que otros, y para eso está el Estado municipal, que tiene que administrar y coordinar este trabajo”.
“Hay chicos que necesitan 900 pesos para estudiar, pero hay chicos que necesitan 2 mil pesos, porque hay chicos que necesitan más que otros, y ponerlos a todos en la misma bolsa de 900 ó 500 pesos no es justo, no es equitativo, no es distributivo, nada que ver con las palabras lindas que decía el intendente”, se quejó Mansilla.
En tanto, analizó: “Quien tiene que vivir en la residencia el que más necesita y el que estudie, nada más simple que eso, el Estado tiene que estar presente para decidir eso, otorgársela al que más lo necesite, al que el padre tiene trabajo y vive de changas, ese chico tiene que estudiar”.
“Hay que decirlo claramente, acá se dieron cuenta que los concejales no tenían el apoyo de la sociedad, no tuvo el apoyo de los medios de comunicación para cerrar la residencia, y tampoco tuvo el apoyo de los concejales “, subrayó.
“Por eso esto fue un triunfo del pueblo, esto fue un triunfo de los chicos que están estudiando”, enfatizó, en momento en que fue interrumpido por el aplauso efusivo de padres y estudiantes de la residencia. (www.RamalloCiudad.com.ar)