RAMALLO, Diciembre 04 (www.RamalloCiudad.com.ar ) El fin de semana pasado se realizó en Buenos Aires un evento denominado “celebrities del año” de la tercera edad, y Marta Abacca, encargada del comedor “Manos a la obra” de Villa Ramallo, que sirve la merienda a 40 chicos, fue una de las galardonadas. Además, realizó un corto publicitario que se verá a fin de año.
RamalloCiudad dialogó con Marta, quien remarcó: “Yo la verdad no pensé que nos iban a tener en cuenta a mí o a mi hija Alejandra. Yo nunca pensé ser una celebridad del año”.
“Primero nos vinieron a buscar en remis y nos llevaron a un hotel, todo pago por la ANSeS, filmamos un corto durante once horas, empezamos 8.30 y terminamos a las 19. Había muchas personas con diferentes historias”, indicó.
Y prosiguió: “cuando volvía del viaje, por Garín, me llamaron de vuelta y eran mil pesos que nos donaban”.
Sobre cómo se sustentan, señaló que “nosotros nos sustentamos con las ferias de ropa, y ahora tenemos una ayuda de 900 por mes en mercadería, después tenemos el alquiler, el gas como toda casa y sin ayuda sería imposible. Rosario, la empleada general de la ANSeS, va a mandarnos zapatillas. No recibo ayuda ni municipal, ni garrafa social”.
En torno a su comedor y al reconocimiento obtenido, expresó que “esto surge gracias a Lucía Puenzo, que fue una de las precursoras de que el comedor saliera en Canal Encuentro y ahí mostrar lo que se hace y difundirlo. Tenemos dos computadoras pero no hay espacio”.
Luego hizo alusión a la feria de ropa y explicitó que la vestimenta “se acomoda, se lava, se cose. Le agradezco a Fela de Ribeiro que pone una cajita en el local para colaborar, porque el 23 tenemos la cena navideña, yo me visto de Papá Noel. Este año necesitamos más que nada juguetes”.
“Yo siempre digo servir a Dios no es solamente ir a la iglesia, yo estoy sirviendo a Dios con estos chicos”, concluyó Abacca. (www.RamalloCiudad.com.ar)