Los profesionales de la salud reiteraron su pedido de apertura paritaria ante la escalada inflacionaria. Los trabajadores del Hospital José María Gomendio elevaron su pedido a las autoridades del nosocomio y al intendente Mauro Poletti, pero no han recibido respuesta alguna.
El pedido viene sosteniéndose desde mediados de diciembre, pero las autoridades aún no se expresaron al respecto.
Según entienden los profesionales de la salud, el ultimo aumento se otorgo a fines de noviembre pasado, y no logro impactar en el salario de los trabajadores, que ya llevan mas de dos meses sin mejoras.
La titular de CICOP, Ana Gallo, sostuvo que el pedido es “urgente” y que este atraso salarial “afecta a todo el sistema de salud municipal”. “Solicitamos urgentemente la reapertura de paritarias para abordar el atraso salarial y resolver las demandas del sector”, anunció.
Desde CICOP remarcaron que el sueldo básico para un profesional recién iniciado es de $ 130.000, llegando a apenas $ 200.000 de bolsillo.
“Dado los bajos aumentos que tuvimos respecto a la inflación el año pasado, fueron del 80 por ciento aproximadamente y el último fue el 6 de noviembre (la inflación alcanzó el 211 %), esperamos unos días y el 27 de diciembre mandamos una nota pidiéndole la reapertura de la paritaria, porque la escalada inflacionaria es terrible, la gente está muy mal, los salarios no alcanzan, una persona que hace cuatro años está trabajando en el hospital gana 130 mil pesos, no le alcanza absolutamente para nada”, completó Gallo.