Paritaria

Municipales anuncian medidas de fuerzas para jueves y viernes

Ante la fallida negociación paritaria y los aumentos otorgados por decreto, los trabajadores de la Municipalidad de Ramallo y el Hospital José María Gomendio decidieron lanzar dos jornadas de protesta para este jueves y viernes.

Este martes, las asociaciones gremiales que representan a los municipales realizaron una asamblea conjunta en el Hospital Gomendio donde resolvieron medidas de fuerza para esta semana. De la reunión participaron representantes de ATE, SEOM y Cicop, que resolvieron que el día jueves 2 habrá retención de tareas y el viernes 3 paro de actividades.

Esta decisión refleja la preocupación de los trabajadores frente “la falta de respuestas por parte de las autoridades”, según señalaron. “Se espera que las autoridades municipales respondan a las demandas de los trabajadores y busquen soluciones que satisfagan las necesidades de ambas partes”, destacaron.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales no fue parte porque en su momento había solicitado un 7,5 % de incremento para abril y recibieron 9,5%; además, la paritaria continuará abierta de cara a los próximos meses.

El martes, mientras el intendente Mauro Poletti recorría el nosocomio local, fue abordado por algunos trabajadores estaban por realizar una asamblea, invitándolo a participar, lo cual el Intendente se negó, pero los convocó a conversar el próximo lunes en la Sociedad Italiana.

La semana pasada, el Gobierno otorgó por decreto un incremento del 9,5 por ciento, pero la negociación con los gremios sigue abierta porque no están conformes con el ofrecimiento y persiste el descontento en las bases.

Comentarios