El Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo (STMR) expresó la preocupación por la “dura realidad salarial que estamos atravesando todos los trabajadores municipales”. A través de una nota, le pidió al Gobierno municipal reabrir la mesa paritaria de manera “urgente”.
Piden que el ingresante se lleve 450 mil pesos de bolsillo, además, reclaman ropa de trabajo para administrativos y personal de salud, actualización del adicional por antigüedad y la incorporación de 12 mil pesos al básico, y retomar las reuniones para la confección del Convenio Colectivo de Trabajo.
En la nota recuerdan que hasta la década pasada la municipalidad de Ramallo tenía uno de los salarios más importantes de la provincia de Buenos Aires. Eso se mantuvo hasta mediados del 2020, pero durante la intendencia de Gustavo Perié perdieron el 30 % del salario real y en el mandato actual cerca del 10 %. También se menciona que el 65 % de los municipales cobran salarios por debajo de la línea de indigencia y sólo el 10 % de los salarios municipales, incluidos políticos, funcionarios, personal jerárquico y profesionales superan la línea de pobreza.
También pidieron por las horas extras, y remarcaron que “durante todo el año pasado se nos acusó de estar en contra de las horas extras. Esto no es verdad, aunque es cierto que cuando las horas extras se vuelven habituales se modifica la realidad. Esta retribución mejora los ingresos de aquellos compañeros que tienen el beneficio, pero no se ve reflejada en el salario real y, principalmente, perjudica el cálculo de los futuros haberes jubilatorios”.