Accidente fatal en Ruta 9

Murieron cuatro personas y dos niños permanecen internados

El vehículo permanece secuestrado en una dependencia policial.
El vehículo permanece secuestrado en una dependencia policial.

RAMALLO, Enero 30 (www.RaamlloCiudad.com.ar) El accidente se produjo en la noche del domingo, alrededor de las 20:30hs en la ruta 9, a la altura del kilómetro 223 sobre el carril Rosario-Buenos Aires. Una familia oriunda de Rojas viajaba en un Chevrolet Corsa, por el carril Buenos Aires-Rosario, cuando se despistó, cruzó el cantero central de la autopista dando vuelcos y terminó detenido en el centro de la mano contraria.

Como consecuencia del impacto, y al no llevar el cinturón de seguridad colocado, cinco de los ocupantes fueron despedidos del interior del rodado. Una mujer de 22 años y su hijo de tres fallecieron en el lugar. Además, la joven, al momento de ser despedida del auto fue embestida por una camioneta Partner que circulaba en sentido Rosario-Buenos Aires.

Por su parte, los restantes ocupantes fueron derivados al hospital San Felipe de San Nicolás donde una hora después fallecieron la mujer mayor y su esposo de 58 años. En tanto, una niña de 13 años y un bebé de un año permanecen internados en el hospital fuera de peligro.

“Fue impresionante la escena, cinco cuerpos esparcidos por la ruta con lesiones gravísimas, pocas veces vi una escena tan dramática en mis años de servicio”, le dijo a este medio un oficial de la policía que estuvo entre los primeros en llegar al lugar.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Mabel Bour, de 53 años (madre de Yesica Medina y de Jenifer González) su esposo Raúl Urdiola de 58 años, Yesica Medina de 22 años y su hijo Bruno José María Medina de 3 años. Además permanecen internados Jenifer González de 13 años y Benjamín Medina de 1 año quien presenta una fractura en el brazo izquierdo.

Palabra oficial

Consultado el subcomisario Fabio Ochaizpuru, informó que “en la noche del domingo tomamos conocimiento que se había producido un accidente de tránsito a la altura 223 de la ruta nacional 9, frente la estación de servicio. Constituidos en el lugar el personal estableció que en circunstancias en que un automóvil Chevrolet Corsa Classic circulaba en sentido Buenos Aires-Rosario, por causas que se tratan de establecer se despista, cruza el cantero central, se produce el vuelco y termina en el carril contrario. Como consecuencia del vuelco cinco de los seis ocupantes fueron despedidos del vehículo y fallecieron en forma inmediata dos personas, una mujer de 22 años y un menor de 3 años.

Según se pudo saber la familia regresaba a su casa en Rojas después de haber estado en la localidad de Zarate. En cuanto a las causales del accidente, el jefe policial dijo: “todavía se desconocen, no sabemos si hubo una falla técnica, si hubo otro vehículo interviniente o perdió el control del vehículo por un volantazo. Fue un accidente muy violento y si bien el auto no ha dado muchos giros fue lo suficientemente violento para despedir a los ocupantes del habitáculo”. (www.RamalloCiudad.com.ar)

 

Comentarios