Los compañeros del área de educación se reunieron con el intendente municipal Mauro Poletti en donde le expresamos nuestra preocupación sobre el presupuesto 2019 de la provincia de Buenos Aires de transferir todas las responsabilidades de los Consejos Escolares a las municipalidades.
Desde ATE nos oponemos a que el Estado provincial municipalice las responsabilidades de los Consejos Escolares.
Hay una clara intención de transferir todas las responsabilidades de los Consejos Escolares cargando los costos sobre los municipios.
El intendente planteó su parecer de acuerdo con la mirada de ATE.
Más allá de la transferencia de los recursos, siempre los recursos que envía la provincia son la mitad de los que se necesitan.
Esta imposición que busca llevar adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires es parte del ajuste que lleva adelante Nación hacia provincia y provincia hacia los municipios. Una transferencia de responsabilidades de 14 mil millones de pesos hacia los municipios.
Esta preocupación se la expresamos al Intendente y no descartamos llevar adelante acciones frente a lo que propone el gobierno de la provincia de Buenos Aires por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.
ATE Ramallo