En el marco del acto por el 114º aniversario del Hospital local, la secretaria de Salud del municipio, Noelia Cejas, remarcó la importancia de la institución dentro de la sociedad.
“Gracias a todos por estar presentes. Nuca mejor dicha la frase del director de que las instituciones están por encima de las personas”, expuso.
Y continuó: “desde el Hospital y todas sus dependencias son una caja de resonancia lo que pasa en todos los aspectos, sociales políticos y económicos, y de eso vinimos a hacernos cargo hoy, estamos en un momento muy especial de nuestra comunidad, y nos toca ver dónde estamos y hacia dónde vamos con este Hospital y es el desafío que llevamos adelante con todas a las autoridades”.
“Quiero destacar la labor de todo el personal del Hospital y sus dependencias, ya que sería imposible llevara adelante cualquier proyecto sin ellos, pues son los que nos ayudan a marcar el rumbo de la salud, ellos son parte y así lo tenemos que entender”, recalcó la funcionaria.
En este sentido, graficó: “son los empleados los que vienen cada día con lluvia, viento, frio ayudan al otro, ponen el corazón, a pesar de las circunstancias y esto es de destacar, todos son sumamente valorables, por eso tenemos autoridades actual, de otras dependencia, autoridades anteriores, exempleados también, así que a ellos quiero dedicar este cumpleaños”.
“Otra cuestión que nos hemos propuesto este año es trascender este Hospital, hemos trabajado mucho para acercarles salud a la comunidad, hemos trabajado en escuelas, y a través de promotores de salud, nuestro desafío es que la gente eligiera venir al Hospital, y no que sintiera que cayera en el Hospital”, enfatizó.
“Por eso trabajamos comunicacionalmente para conocer del Hospital, y el año pasado hicimos una tarea de formar promotores de salud, junto con la doctora Alicia Matacotta, y muchos otros, que desinteresadamente trabajaron, y completaron su formación en el hospital, en esto de acercar la salud a la comunidad”, cerró.