En el nuevo año, los diferentes gremios se vuelven con más fuerza que nunca, y por ello, realizan fuertes pedidos de aumentos salariales, movilizaciones, con el fundamento de la exponencial crecida de la inflación.
En este marco, Nora Oliveros, secretaría adjunta de ATE Seccional Arrecifes, Salto y Ramallo y referente de los auxiliares de educación indicó que “en realidad la oferta salarial que hace el Gobierno provincial, lo que pretende es consolidar la pérdida salarial en manos de la inflación”
“El 18,5 % de aumento, pone muy por debajo de lo que deberíamos recuperar en este año contra el 45,5 % de inflación”, explicó.
“El rechazo a la oferta salarial es categórico, no se puede tolerar la pérdida del poder adquisitivo, el porcentaje no alcanza a recuperar el poder adquisitivo que se perdió durante el 2016”, insistió.
Finalmente, adelantó que “desde ATE vamos a volver a reclamar y continuaremos con las protestas” y “rechazamos esta propuesta porque significa consolidar la pérdida salarial del 2016”.