Este martes 4 de octubre se continuó con la mesa paritaria 2022. La reunión comenzó con una evaluación de parte del secretario de Hacienda, Pablo Acosta, sobre el impacto que generarían dos solicitudes gremiales en los recursos municipales.
Para el caso del pedido de 50 mil pesos de aumento para el último trimestre del mes, la erogación en concepto de sueldos aumentaría a 87 millones de pesos mensuales.
Con respecto al otro pedido, 40 por ciento de aumento por mismo trimestre, el incremento sería de 50 millones de pesos mensuales.
El análisis, tuvo como objetivo mostrar el resultado de los pedidos sobre el erario municipal, sosteniendo el secretario que resulta inalcanzable para el municipio obtener dichos recursos.
Luego, se procedió a informar la propuesta del ejecutivo municipal para el último trimestre del año, que arrojaría un aumento salarial del 20.19 por ciento.
La misma se conforma de una suma fija de 8 mil pesos para el mes de octubre, un 6 por ciento para el mes de noviembre y otro 6 por ciento para el mes de diciembre. Dicho aumento fue rechazado por los gremios presentes y se acordó una nueva reunión para el próximo jueves 6 de octubre.