Previo al balotaje presidencial, los intendentes identificados con el PRO se reunieron en La Plata. El alcalde de Ramallo, Gustavo Perié, participó del encuentro, mientras define su futuro en el escenario político.
Nos reunimos con los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires para conversar acerca de la elección de este domingo. Todos coincidimos en la importancia de participar y cumplir con el deber cívico de expresar el voto.
— Julio Garro (@JulioGarro) November 17, 2023
A su vez, analizamos los nuevos desafíos que se… pic.twitter.com/uOB95EbsNt
Los jefes comunales se reunieron para analizar la situación nacional, el balotaje, las deudas de la Provincia y la discusión por el presupuesto, que llegaría la próxima semana a la Legislatura.
En referencia a las negociaciones sobre los fondos comunales, remarcaron que “los municipios hoy están hablando de deudas, porque la provincia le quedó debiendo a los municipios del PRO cerca de 13 mil millones”. Perie sigue atento a esta situación, ya que Ramallo tiene deudas con la provincia y, según trascendió, el intendente quiere dejar las cuentas saneadas.
n este punto, en la última sesión del Concejo Deliberante, Perié mando a votar la desafectación de fondos de otras áreas, para que puedan ser usados como libre disponibilidad. Esta maniobra, según el gobierno, lleva previsión a los empleados municipales, ya que se garantiza el pago de salarios y aguinaldos en los primeros días de diciembre, y deja al futuro gobierno las cuentas saneadas.