El proyecto ingresó este lunes al Concejo Deliberante local, advirtiendo la situación de falta de agua, que se agravó en los últimos días. La ordenanza fue presentada por el bloque de Juntos-UCR y le brinda herramientas al intendente para poder dar soluciones rápida a la situación.
Sobre la declaración de la emergencia, afirman que “es necesario tomar medidas urgentes para resolver este problema de manera eficaz y eficiente. Ante esta situación de emergencia, se hace necesario declarar la emergencia en el servicio de agua corriente y autorizar al Poder Ejecutivo a tomar las medidas inmediatas que garanticen la provisión del recurso”.
Autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal, a realizar las compras, contrataciones, obras y otras acciones necesarias, que permitan restablecer el servicio de agua corriente a la totalidad de la población afectada, en el menor tiempo posible. Para tal fin, se autoriza al Poder Ejecutivo a gestionar la adquisición de bombas, equipos, repuestos y demás insumos necesarios, y a realizar las obras de infraestructura que resulten pertinentes para garantizar el normal funcionamiento del sistema de distribución de agua.
También faculta al Departamento Ejecutivo a modificar los presupuestos correspondientes en caso de ser necesario para garantizar la ejecución de las acciones urgentes que demanda la emergencia del servicio de agua corriente.