Reclamo sindical

Piden que el sueldo de un municipal sea de $ 400 mil

Sede del Ejecutivo.
Sede del Ejecutivo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo presentó una nota en el Concejo Deliberante para visualizar la situación que viven los empleados municipales, ante el atraso en el sueldo que presentan en los últimos meses.

El secretario general del STMR, Raúl Lobais, se expresó en medios locales y manifestó su preocupación sobre la situación económica de los empleados municipales. “El sindicato presentó una nota al Ejecutivo sobre la situación de los trabajadores municipales. Hemos perdido la mitad de nuestra capacidad salarial en los últimos dos años", explicó.

Esta situación viene de arrastre desde la gestión anterior, y se agudizo durante la actual administración de Mauro Poletti, “nuestro sueldo se fue cayendo a pedazos por distintas razones. En marzo tuvimos aumentos por encima de la inflación, pero desde que está Poletti perdimos entre un 15 o 18% del sueldo”, remarcó Lobais.

En la última sanción de la ordenanza Fiscal e Impositiva, la Municipalidad de Ramallo ha aumentado las tasas urbanas y a las empresas, iniciando una reforma financiera. “Hoy se ve que hay dinero en la Municipalidad. Hoy hay dinero en la Municipalidad y pedimos que ese dinero vaya a la gente”, enfatizó.

El secretario general también comentó que, aunque la recaudación municipal ha aumentado, la recuperación salarial tardará tiempo: “A este ritmo de recuperación vamos a tardar dos años y medio para recuperar el salario”, lamentó.

Por último, remarcó que el sueldo inicial de un trabajador municipal es de $ 240 mil, mientras que un director cobra $ 650 mil. “Nadie debería cobrar menos de $ 400 mil o $ 500 mil de arranque”, indicó, al mismo tiempo que criticó el uso de horas extras para maquillar los sueldos bajos.

Comentarios