Desde el bloque de concejales de Juntos se presentó un proyecto para solicitar al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que destine a Ramallo nuevos efectivos policiales, que se egresen de la Escuela de Policía que funciona en el distrito.
La autora del proyecto fue la edil Araceli Natalucci, quien explicó que “venimos pidiendo en diferentes resoluciones al Ministerio de Seguridad que los efectivos policiales que egresan de la sede de la Juan Vucetich que tenemos en nuestro distrito, queden en la localidad. La última camada de egresados fue llevada al conurbano, dejando sin personal para nuestro partido”.
Natalucci remarcó que hace mas de cinco años que no se designan nuevos efectivos en el distrito, y recordó el pedido al ministro Sergio Berni, cuando visitó Ramallo hace un año: “cuando vino el ministro el año pasado, se comprometió a enviar móviles policiales, pero no cumplió. Necesitamos de esos vehículos y necesitamos de esos efectivos, es realmente cada vez más preocupante por los hechos de inseguridad que tenemos”, explicó.