RAMALLO, Enero 03 (RamalloCiudad.com.ar) Días atrás, en Concejo Deliberante, la concejal del GEN Gabriela Lourenco presentó una minuta de comunicación solicitando al ejecutivo municipal que se difundan los alcances de la nueva legislación que alcanza al servicio de agencias de remis y determinar si las agencias cumplen con la nueva reglamentación.
“Recibí una queja de vecinos de Villa Ramallo y Ramallo porque sabían que se había votado una ordenanza y según ellos no se estaba cumpliendo. Por eso presenté la minuta de comunicación para que el ejecutivo arbitre los medios para comunicar a los vecinos de la comunidad, el alcance de esta ordenanza y para que las remiseras pongan a disposición del cliente la tarifa de acuerdo al radio que recorren”, señaló la concejal.
Los vecinos reclaman que se les estaría cobrando por encima de lo estipulado en la ordenanza para determinadas distancias recorridas. “Por ejemplo en Villa Ramallo, antes se usaba la excusa de que en la estación cambiaba la tarifa pero eso ahora se extendió hasta calle Brown que es donde está la Unidad Sanitaria”, amplió Lourenco.
Asimismo, puntualizó que “muchos remiseros están cumpliendo con la ordenanza pero no todos y los vecinos que se quejaron no me dieron nombres pero sé que hay casos en que no llevan la tarifa en el auto y creo que es lo que deberían hacer. Es necesario que todos los vecinos estén bien informados de lo que debe pagar. Lo mismo ocurre con Ramallo, cuando el remis sale para la zona de la Escuela Nº 7, donde hay muchas viviendas, o la gente que va hasta el río. Entonces sería bueno que el ejecutivo arbitre las medidas necesarias para informar a la comunidad y controlar que todos los coches y remises lleven las tarifas como corresponde”. (RamalloCiudad.com.ar)