Conciencia vial

Pintaron una Estrella Amarilla por Agustín Roldán

La madre, su hermana y familiares de Agustín Roldán pintaron la estrella sobre el pavimento.
La madre, su hermana y familiares de Agustín Roldán pintaron la estrella sobre el pavimento.

RAMALLO, Febrero 01 (www.RamalloCiudad.com.ar) Días atrás fue pintada una Estrella Amarilla en la zona de Avenida Savio y San Juan de Ramallo en recuerdo del joven Agustín Roldán, de 15 años, quien falleció en ese lugar producto de un accidente de tránsito.

La actividad fue organizada por el grupo estrellas Amarillas de San Nicolás que lleva adelante una campaña de concientización vial para evitar que se sigan produciendo muertes en la vía publica. En el lugar estuvieron familiares de Roldán, sus amigos y compañeros de escuela.

“Esta es una campaña que se está realizando a nivel nacional, nosotros somos el grupo Estrellas Amarillas, somos familiares y amigos de victimas de accidentes de tránsito que ya hemos pasado por este camino de dolor y tratamos de generar conciencia en toda la ciudadanía para que se tome precaución a la hora de manejar, para que se respete la vida del otro y principalmente para que se haga justicia”, dijo Beatriz Monzón, coordinadora del grupo. 

La de Agustín fue la tercer estrella en pintarse en el partido de Ramallo, otras dos estampadas el año pasado en el Camino de la Costa recordando al piloto Germán A. Lusich y al joven Franco Espíndola y el último sábado se sumó la de Leandro Morales, quien murió tras una picada en el camino de acceso a Villa General Savio.

“Nuestra actividad es en San Nicolás pero el municipio de Ramallo se ha adherido a la campaña por lo que esperamos el contacto de los familiares, ellos son quienes toman la decisión, que no es fácil porque no es fácil ver la estrella de un hijo plasmada en el asfalto pero también se piensa que esa estrella es símbolo de vida para que a otro no le ocurra lo mismo, para que cuando alguien la vea ponga el pie en el freno del auto y así nos cuidemos unos a otros”, explicó.

Por su parte, la mamá de Agustín Roldán, Silvia Montellanos, profundamente conmovida, sostuvo que “esto lo hago para generar conciencia, para que tengan cuidado, yo perdí a mi bebe de 15 años y es un dolor muy grande que no se si voy a poder superar alguna vez. Esto es para que tomen conciencia los chicos de ahora que andan tan locos”.

Luego convocó a una marcha en pedido de justicia prevista para el próximo 23 de febrero, y precisó que “vamos a pedir justicia por mi hijo, nosotros queremos que condenen al pibe que le pegó la patada en la moto, queremos que lo condenen porque ese fue el gran accidente de mi hijo, ese pibe lo corría y le pegó una patada a la moto, lo hizo perder el equilibrio y se dio contra un camión, ese fue su gran golpe. Hoy ese pibe esta libre porque es menor y yo ya no puedo más con este dolor”. (www.RamalloCiudad.com.ar)   

Comentarios