Las últimas lluvias llevaron al Ejecutivo municipal a rediseñar el plan de obra pública en las localidades. El gobierno local anunció que buscará declarar la emergencia hídrica e hidráulica en el distrito, y contempla nuevas intervenciones en ese sentido.
El intendente, Mauro Poletti, sostuvo que “vamos a continuar trabajando e intensificando las tareas y también vamos a hacer obras nuevas que estuvimos viendo con el secretario de Obras Públicas. Las obras que se vienen son obras de desagües en las tres localidades, Ramallo, Villa Ramallo y Villa General Savio”.
La declaración de la emergencia en este tema implica una serie de herramientas que facilitan los procesos de contrataciones y llamados a licitación. Sobre este aspecto, Poletti remarcó que “también hay que hacer algunas intervenciones legales, intervenciones con hidráulica, firma de convenios que ya los veníamos trabajando, de hecho, ya estuvieron en algunos barrios de Ramallo y Villa Ramallo. Son un conjunto de medidas y acciones que vamos a llevar adelante en los próximos días ya que necesitamos avanzar con la mayor celeridad posible”.