El intendente municipal, Mauro Poletti, se refirió a la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial por parte de la provincia. Según el jefe comunal, esta herramienta “traerá reglas claras para el desarrollo urbano y la llegada de nuevas inversiones”, pero adelantó que no se podrá instalar un puerto sobre la costa de Ramallo.
“La verdad que es un hecho muy importante, después de todo el tiempo transcurrido, hace 16 años que estamos discutiendo este Código. Es fruto de un trabajo en estos últimos nueve meses, del acompañamiento de todos los concejales que integran el Concejo Deliberante, entendimos que esto es una cuestión de Estado y logramos la semana pasada la convalidación por parte del Gobierno de la Provincia”, afirmó Poletti.
La aprobación de este código pone reglas claras para el desarrollo de distintas áreas, como la inmobiliaria, turística e industrial. Además, será definitorio para destrabar situaciones en torno a la radicación de empresas, que estaban frenadas por la justicia bajo medidas cautelares. Por otro lado, en relación a la posibilidad de reflotar el proyecto de la instalación de un puerto en la zona costera de Ramallo, adelantó que, por la Ley de Protección de Bosques Nativos, no se podrá realizar obras en la zona de barrancas.