El intendente Mauro Poletti hizo entrega a 28 familias de lotes de la manzana 22 correspondientes al loteo Velázquez. Anteriormente el agrimensor identificó cada lote para entregárselos a los beneficiarios.
Los lotes cuentan con el servicio de agua potable, obra que realizó la municipalidad y el extendido de la red cloacal. “Muy contento de poder llevar adelante esta actividad que habíamos planteado en la campaña con los vecinos del loteo Velázquez: que ni bien asumiéramos íbamos a tomar posesión de estos terrenos para ellos; hoy se deben quedar tranquilos de que hay una gestión que defiende los intereses de los vecinos”, manifestó el intendente.
Los terrenos de este emprendimiento inmobiliario surgieron a partir de una ordenanza de plusvalía cuyo uno de sus autores fue Poletti cuando era concejal. “Junto a un grupo de escribanos de la provincia de Buenos Aires hicimos esta ordenanza antes de que saliera la Ley de Tierras, eso nos permite que cuando viene una empresa o un loteo, como en este caso, quedarnos con un 15 por ciento en tierras para los vecinos y hacernos de un banco de tierras, de esa forma entraron 150 lotes, lamentablemente se perdieron 4 años en donde trataron de ensuciarnos como suele pasar en la política, pero vamos a tratar de recuperar el tiempo perdido para que los vecinos cumplan su sueño de tener su casa propia”, explicó el intendente.
Poletti también manifestó que a través de la plusvalía el municipio busca conformar un banco de tierra para que los vecinos de Ramallo puedan tener su lote bajo todas las condiciones que la Ley establece.