El intendente Mauro Poletti participó de la entrega de netbooks del programa “Conectar Igualdad”. La misma se realizó en el Aula Magna del Centro Universitario Municipal.
El jefe comunal compartió el acto junto con la inspectora jefa Regional de Gestión Estatal Marcela Moré; la inspectora Jefa Distrital María Alejandra Signo; el secretario de Obras y Servicios Públicos Leandro Torri y la subsecretaria de Políticas Educativas, Laura Castro Sabattini.
Se entregaron 48 computadoras para los alumnos de 5 año de la Escuela N° 5 “Irma Garro de Eseverri”.
El Programa Conectar Igualdad Bonaerense es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el ámbito de nuestra provincia.
El intendente Mauro Poletti agradeció a la comunidad educativa por dejarlo ser parte de la entrega de herramientas tecnológicas y resaltó en su discurso la importancia de la presencia del Estado: “Cuando se discute el rol del estado, de romperlo, de dinamitarlo, si no hay Estado todos los que quieren acceder a la salud, por ejemplo, acceden los que tienen los recursos, si no hay estado acceden los que tiene recurso, lo mismo con la seguridad, por ejemplo, por eso cuando se habla de hacer desaparecer el estado tengan en cuenta que también es esto que hoy ustedes están presenciando”.
También destacó el esfuerzo que la comunidad educativa y la provincia de Buenos Aires para sostener estos programas.
Por su parte Marcela Moré agradeció las gestiones del intendente para que esto se pueda llevar adelante en este mes y también destacó la importancia del programa, que lleva adelante el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, Conectar Igualdad para el futuro de los estudiantes.
“Estas computadoras son un derecho, nadie les regala nada. Este programa se cortó en el año 2016 y volvió en el año 2021, y esta política de Estado cuando se corta lo que genera es tristeza, por eso hoy es un día de alegría”.
Resta informar que la entrega de netbooks continuará la semana que viene y en el mes de febrero.