El intendente Mauro Poletti se reunió con los representantes de los Centros de Jubilados del partido de Ramallo, tal como lo viene haciendo en las últimas semanas, donde recibió a las entidades gremiales y representantes de Instituciones Religiosas.
La preocupación del municipio es la difícil situación económica y social que atraviesa nuestro país y el impacto de la crisis en los adultos mayores, donde la intención es poder canalizar la ayuda social a través de ellos.
“Estas reuniones tienen que ver con la difícil situación económica y social que estamos atravesando en nuestro país y lo que hacemos es canalizar a través de estas instituciones la asistencia social directa para garantizar el acceso a la población de Ramallo de los bienes básicos como son los alimentos. Estamos reforzando la cantidad de alimentos que se estaban entregando desde los Centros de Integración Municipal (CIMs) y dependencias municipales llegando a los vecinos a través de estas instituciones, sin intermediarios”, explico Poletti en la reunión.
Y agrego que “sabemos que los más perjudicados son los adultos mayores y niños. La situación es compleja y cada vez que hay una devaluación hay un alto porcentaje de la población que cae en la pobreza. Nosotros estamos convencidos de que de esto se sale con puestos de trabajos genuinos y ese es nuestro objetivo. Ojalá se pueda materializar a partir de diciembre”.
El alcalde también se refirió a los subsidios que entrega el municipio: “la entrega de subsidios es histórica, pero nosotros a través de una ordenanza hemos decidido cambiar la manera de otorgarlos: seguimos entregamos ese subsidio, que la persona usa para cuestiones esenciales o adquisición de materiales, pero a cambio de una contraprestación que brinda a través de tareas comunitarias. Ese tipo de ayuda se ha duplicado y hasta triplicado para poder contener esta situación y que las personas puedan hacer frente a estas cuestiones básicas que no sólo tienen que ver con la alimentación, sino también, por ejemplo, afrontar el pago de la luz”, afirmó.
La semana pasada desde el municipio comenzaron a distribuir bolsones de alimentos en las diferentes Iglesias Evangelistas de las cinco localidades del partido. La intención del intendente es canalizar la ayuda social desde las instituciones, ya que tienen un mejor conocimiento territorial.