La Municipalidad busca generar espacios de diálogo e intercambio de ideas con los vecinos a través de la conformación de los Foros Vecinales.
Ese fue el objetivo de la charla en donde los vecinos le manifestaron al intendente Mauro Poletti y a la secretaria de Gobierno, Marcela Isarra, la problemática de inseguridad del barrio.
El intendente les manifestó que desde que asumieron se han tomado varias medidas “pero que la inseguridad no se soluciona de un día para otro”.
“Sabemos por lo que atraviesan y es por eso que trabajamos en solucionar el problema de la inseguridad, estamos colocando cámaras de seguridad en los puntos más “calientes” y próximamente vamos a controlar los accesos a las localidades mediante cámaras lectoras de patentes. También decirles que hemos conformado el observatorio de seguridad para tener estadísticas y así establecer mapas del delito y poder desplegar una determinada estrategia”.
Una de las medidas que tomó el gobierno fue acercarse al barrio e instalar en el celular de los vecinos el Sistema de alerta Temprana (SAT); fueron un total de 37 vecinos que a través de esta aplicación ahora se van a poder comunicar directamente con el Centro de Monitoreo.
“El SAT es una aplicación que implementamos en nuestra anterior gestión y que el vecino la puede utilizar no sólo para hechos de inseguridad, sino también para cualquier problema que le surja, por ejemplo, algún problema relacionado con obras públicas”, les dijo el intendente.
Además, les manifestó que la problemática del barrio la conocía bien: “No fue en vano que en nuestra anterior gestión hayamos descentralizado el Centro de Monitoreo e instalado una base en este barrio, sabíamos, a través del mapa del delito, que esta era una zona “caliente”, lástima que no se continuó con esa política”.
Finalmente expresó que también se creó el Comando Único que agrupa a todas las fuerzas de seguridad y que el comanda: “La decisión de trabajar por una ciudad cada vez más segura es una de las temáticas que más se trabaja desde la gestión”.