En una reñida elección en Ramallo, la precandidata de Juntos, Cecilia Giammaria, le ganó la interna al intendente Gustavo Perié, con el 52,17 % versus el 47,83 % de los votos.
La ahora candidata a jefa comunal del oficialismo se mostró emocionada ante su gente en el local partidario, y expreso: “soy la candidata a intendente de Ramallo. La emoción es inexplicable”.
“Los vecinos de Ramallo hablaron y aceptaron esta propuesta. Agradecer a los vecinos de Ramallo que fueron a votar. La explicación del triunfo está en caminar y escuchar a la gente. Hablé con Gustavo en un marco de respeto y a partir de mañana hablaremos”, anexó.
En el peronismo, Mauro Poletti fue el candidato más votado en el espacio que competía con Maira Ricciardelli y Elvio Zanazzi. El exintendente Poletti saco 3371 votos, frente a los 864 de Ricciardelli y los 521 de Zanazzi.
“Agradecido con toda la gente de partido de Ramallo que fueron los hacedores de esta elección. Nosotros vamos a seguir trabajando, hablando de nosotros y nuestras ideas, y vamos a ir a octubre a ganarlas”, aseveró.
“A partir de mañana nos vamos a enfocar en las elecciones de octubre. Es muy importante destacar los espacios que han participado de estas elecciones y felicitar a cada uno de ellos”, completó.
La otra sorpresa fue la gran victoria de Carolina Chaparro, de la Libertad Avanza, quien obtuvo el 10 % de los votos. En tanto, la Agrupación Vecinal “24 de Octubre” logró pasar el piso de votos y estará en la competencia de octubre, ya que consiguió el 6 % de los votos.