El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el intendente saliente de Ramallo Gustavo Perié y el recientemente electo, Mauro Poletti, firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer la gestión local de la seguridad en el distrito.
Para Poletti, “la seguridad es una prioridad” y uno de los puntos claves es la colocación de cámaras lectoras de patentes en todos los accesos del partido de Ramallo.
Junto al ministro Aníbal Fernández firmamos comodatos con los intendentes de Almirante Brown, Florencio Varela, San Vicente, Isla del Cerrito, San José, Ramallo, Navarro y El Maitén para la entrega de cámaras de videovigilancia que permitirán fortalecer la seguridad local. pic.twitter.com/iazH0HNEzT
— Mercedes La Gioiosa ??? (@mercedeslagio) December 5, 2023
Ante esto, el Ministerio de Seguridad entregó una cámara de videovigilancia; ocho cámaras de videovigilancia tipo DOMO con soporte y diez cámaras lectoras de patente.
“Estás cámaras van a estar destinadas a la conformación de anillos de seguridad y control de acceso a las diferentes localidades del partido de Ramallo”, afirmó Poletti
Además, el futuro mandatario contempla en su plan de seguridad, la creación de un Observatorio de Seguridad, el cual tendrá como objetivo la generación de estadísticas, diagnósticos y mapas del delito y la conformación de un Comando Único el cual agrupe todas las fuerzas de seguridad del partido de Ramallo.
“Como dijimos en campaña y lo seguimos sosteniendo, a partir del 10 de diciembre el intendente se hará cargo de la seguridad del partido de Ramallo”, expresó Poletti.