Desde la Administración del Hospital José María Gomendio manifestaron su preocupación ante la falta de insumos médicos y las deudas que mantienen las obras sociales con el nosocomio.
La administradora Marta Oliveros explicó la situación que atraviesa el sistema de salud municipal, ante la imposibilidad de adquirir insumos, muchos de ellos en dólares, y los plazos de pagos que ponen los proveedores.
“La situación está difícil con los insumos, por ahí te pasan los precios en dólares o te piden el pago a las 48 horas. Pero también hay proveedores que se preocupan y nos envían los insumos”, explicó.
Según consignaron, para poder adquirirlos se inicia un proceso que requiere tiempo y paciencia: “Los proveedores primero nos hacen licitar las compras de insumos para esta semana, luego nos envían el presupuesto y después le damos la conformidad. Algunos medicamentos tienen precios contados y la gestión hay que hacerla. Hoy trabajamos con los insumos básicos, lo bueno sería tener stock”.
Por otro lado, sostuvo que “hemos iniciado las gestiones para regularizar la deuda de las obras sociales. La superintendencia de salud nos está abonando algunas obras sociales, pero es irrisorio, hoy nos deben más de $ 100 millones de obras sociales”, manifestó.