Postura de UPVA

Preocupación por el Código de Ordenamiento Urbano

Debate en el Concejo.
Debate en el Concejo.

La ONG Unidos por la Vida y el Medio Ambiente (UPVA) manifestó su preocupación por la situación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial. El pasado 20 de junio, el Concejo Deliberante votó una resolución solicitando el retorno del expediente.

“Las idas y vueltas del COUT llegan ya a la década y el único factor común que atraviesa las distintas administraciones, es la insistencia en impulsar un cuerpo legal inviable, y que promete, por su redacción, ser una caja de pandora de nuevos conflictos y demandas legales, ya que habilitaría la radicación industrial a escasos 200 metros de la localidad cabecera del partido, a unos 500 de Villa Ramallo y crearía 15 kilómetros de parque industrial en la costa ramallense”, expresaron los activistas ambientales.

Por otro lado, pidieron que se convoque a la comisión del Código Participativo, a través del COPOT.

“La creación del COPOT abre la oportunidad de rediseñar la normativa desde cero, para incluir diferentes sectores que no tuvieron voz ni voto hasta el momento, y que dotarán de sustento técnico y legitimidad social con la que impulsarlo y promoverlo en los organismos provinciales encargados de homologarlo”, sentenciaron.

Comentarios