En el marco de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ramallo y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, se realizará un campamento sanitario entre el 18 y el 22 de junio.
La actividad contará con la participación de más de 200 estudiantes que rendirán su último examen para obtener el título acompañados por médicos profesores.
Los campamentos sanitarios son relevamientos epidemiológicos realizados en el transcurso de una semana como práctica final de los estudiantes de medicina que están próximos a obtener su título profesional de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR.
El operativo que se realizará durante cinco días incluye no sólo el registro casa por casa a través de la realización de encuestas y una evaluación de la salud de la ciudad, sino que también se desarrollarán tareas de promoción y charlas abiertas para la ciudadanía. Por último se convocará a la comunidad para devolver el informe preliminar de los datos de la encuesta y el control de salud de los niños.
El Campamento Sanitario del Ciclo de Práctica Final de la Carrera de Medicina de la UNR tiene como finalidad la elaboración de perfiles de morbi-mortalidad y de organización de políticas públicos en Salud a partir del vínculo con la comunidad que establezcan los estudiantes y docentes de la Facultad.