Por el acuerdo firmado entre la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Comercio de la Nación y la Defensoría del Pueblo, los funcionarios de la dependencia recorrerán supermercados y comercios de cercanía. Según informo el representante local, Javier Molina, dicho operativo llegará a Ramallo en toda su extensión y dará comienzo en los próximos días.
La Defensoría relevará el cumplimiento de precios máximos de 1132 productos de consumo básico y masivo dispuestos por la Secretaria de comercio de la Nación. Esta acción por parte del organismo, se erige en lineamiento a los trabajos que viene realizando la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs As, consistentes en generar acciones que garanticen los derechos de sus habitantes.
#AcuerdoDePrecios
— Defensoría Provincia de Buenos Aires (@defensoriaPBA) October 22, 2021
🛒🔎 Empezamos el relevamiento en grandes supermercados de la Provincia para controlar el cumplimiento del programa de precios máximos. @GLorenzino @SantarelliFede @danileguizamonb @minsaurralde @RobertoFeletti pic.twitter.com/619wCXeysV
Además de los relevamientos, la Defensoría habilitará un canal de denuncias específico (el 0800-222-5262, que funciona las 24 horas, y que se sumará a las redes sociales y la web), donde los y las consumidores podrán realizar reclamos si encuentran irregularidades relacionadas al congelamiento de precios.
A su vez, el organismo elaborará informes semanales en los cuales detallará el grado de acatamiento de la medida; las localidades y comercios que eventualmente incumplan; el listado de productos sobre los que no se esté dando efectivo cumplimiento de la misma, entre otros puntos.