Este martes se realizó una asamblea en el Hospital José María Gomendio donde los trabajadores pidieron por el pago de horas extras atrasadas. La misma se llevó a cabo en el ingreso al policlínico, donde participaron trabajadores, dirigentes sindicales y autoridades del nosocomio.
Según se pudo saber, se trata de un monto total de 6,5 millones de pesos en concepto de horas extras, del cual solo se abonaron 3 millones. Esto llevo a que en la mayoría de los casos los trabajadores encontraron en sus cuentas un porcentaje mínimo del que les correspondía.
De la reunión participo el administrador del hospital, Hugo Bellocchio, y los secretarios generales de ATE y SOEM, Adrián Lescano y Marta Oliveros, respectivamente. Los trabajadores decidieron esperar una solución para el fin de esta semana o se evalúan medidas de fuerza.
En tanto, el administrador del Hospital responsabilizó al municipio de no haber enviado los fondos a tiempo, pero no garantizo la disponibilidad de los recursos en los próximos días.