Integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Ramallo fueron reconocidos por su labor por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y el Círculo Argentino de Seguridad.
Se trata de los oficiales auxiliares Christian Rossi Lima y Alejo Romero; la ayudante de primera Stella Báez y el ayudante Daniel Benítez, quienes lograron salvarle la vida un bebé de 1 año.
Cabe recordar que el 12 de abril de 2021, acudieron a la guardia del cuartel los padres de un bebé de un año y medio que había llegado con un cuadro de ahogamiento. Rápidamente los oficiales presentes comenzaron a tomarles los signos vitales y se inició la maniobra de Heimlich para infantes hasta que se destrabo el pedacito de pan que trababa la vía aérea y luego se lo traslado al Hospital Gomendio.
Este hecho le valió el reconocimiento de sus pares y la entrega de esta distinción por parte de las autoridades. A la jornada asistieron miembros de las diferentes comisarías del partido de Ramallo, Bomberos Voluntarios de San Pedro, personal de la Guardia Urbana, del municipio local y familiares del personal reconocido.