Salud

Refuerzan la campaña de vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina

La municipalidad de Ramallo continúa con la campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina en escuelas, empresas y también a empleados municipales e integrantes del programa municipal “Acompañados”, con el objetivo de proteger a la población de este virus causado por el virus Junín y que afecta a una extensa región de nuestro país que abarca la provincia de Buenos Aires, sur de provincia de Santa Fe, Córdoba y La Pampa. 

Hasta el momento se colocaron 450 vacunas en empresas, escuelas y dependencias municipales.

El director del Hospital José María Gomendio, Martín Gil Miranda, destacó la importancia de esta campaña: "La vacunación es la mejor herramienta para prevenir la Fiebre Hemorrágica Argentina. Queremos asegurarnos de que todos los vecinos estén protegidos".

La vacuna contra el “mal de los rastrojos” es recomendada para personas de entre 1 y 65 años, y es especialmente importante para aquellos que viven en áreas rurales o que trabajan en contacto con animales.  

También la Municipalidad hace un llamado a todos los vecinos para que se acerquen al hospital o a las unidades sanitarias para recibir la vacuna.

Comentarios