Este fin de semana se denunció el robo de distintos elementos del Sitio de la Memoria Ruperto “Tito” Méndez, en la ciudad de Ramallo.
Desde la agrupación del Sitio emitieron un comunicado repudiando el hecho.
“Lamentamos informar a la comunidad que durante el pasado día viernes 3 de septiembre el Sitio de Memoria sufrió el robo de una gran cantidad de objetos cuyo valor simbólico va mucho más allá de lo monetario para todos nosotros. Debido al número de objetos y a sus tamaños, se cree que podría haberse tratado de un grupo organizado de personas. Se realizó ya en la fiscalía la denuncia correspondiente”, expresaron.
Y agregaron: “Esperamos que este arrebato, en lo desagradable de las circunstancias, se haya realizado con la mera intención de robar por razones superficiales y sin motivos ulteriores de insultar y agraviar la memoria de Tito y lo que este lugar significa para todos quienes nos sentimos convocados por la defensa de la democracia, la búsqueda de Justicia y queremos proteger la Memoria; y para quienes el mantenimiento del Sitio es una tarea que año a año requiere de nuestro esfuerzo y compromiso”.